domingo, 12 de diciembre de 2010

EMPACANDO

En el 2005 me graduaba del colegio y mis días transcurrían entre el PROM, el vestido y zapatos ideales, un buen peinado, maquillaje, uñas, amigos, cartas, notas, y cuanta forma sentimental de recordarnos se nos ocurría, las fiestas se hicieron mas repetitivas nos alcoholizáramos en ese entonces con cerveza, vino, si había mas dinero, ron y guaro, y mientras andaba de parranda OH SORPRESA  pase a una universidad en mi profesión elegida, esta universidad estaba a 5 horas de distancia de mi casa y significaba además de mis estudios universitarios todo un prisma de oportunidades, INDEPENDENCIA no económica claro esta aun soy una mantenida y sin mucho orgullo de ello, vivir sola en una casa diferente, nadie me despertaría, nadie me regañarían, nadie se entrometería en mi vida, y que llevar a esta nueva casa, que necesitaba en esta nueva vida, de todo, cama, escritorio, silla, pc, cobijas, ropaaaaaaa, tv, algunos libros, un diccionario, algunos recuerdos de mis recién despedidos amigos, en esa oportunidad empacar resulto muy fácil.

hoy 5 años después, termine materias y se repiten las fiestas, las despedidas, las innumerables salidas, las alcoholizaciones han sido monumentales, muchas sonrisas que ocultan lo mucho que me desaguo en las noches o cuando recuerdo que ahora si me voy, ahora si dejo algo, son 5 veces 10 meses al año con eso pase 50 meses en esta ciudad, viviendo en esta casa y durmiendo en esta cuarto, hago cuentas y este cuarto ha tenido poster, cuadros, imagenes, pinturas, notas en las puertas, cambio muchas veces su diseño, este cuarto se fue llenando de a pocos de mi, mis cosas, sueños, tristezas, alegrías, fiestas, amigos, polvos, comidas, amanecidas, estudiadas, reuniones, peleas, cada día en este cuarto fue algo, incluso mis innumerables días y noches de sueño de locha de pijama, de cobija.
Empacar resulta todo un proceso, lo primero tener las cosas limpias, eso significo 15 horas de lavadora y tres días sin que ponerme, todas y cada una de las prendas mojadas y yo con una peste miedosa, siguiente paso donde guardar las cosas pues en cajas, me propuse encontrar cajas y esto ha sido otra odisea, en fin de semana no busque no insista, no hay ningún lugar donde le presten atención a su búsqueda de cajas, pero cuando ya las tiene en su poder y es hora de guardar dentro de ellas sus objetos personales, quizá le pase como a mi, si me siento al borde de la cama, y con una sonrisa y una lágrima bajando por mi mejilla, me pregunto que sera lo primero que debo guardar, y deseo tener un porro en mi mano y una botella de vino en el escritorio, y quisiera poder revivir a mi gato, para llevármelo a el también y entonces voy a su tumba en mi patio, y como quisiera haberle incinerado y llevarme sus cenizas, soy una estúpida fetichista, así empiezo a escuchar "dile a papá" cristina y los subterráneos, ese nudo en mi garganta de sentimientos que se confabula con esta peste que me desagua por la nariz, y sigo sentada mirándolo todo con la obligacion de guardarlo pero la imposibilidad de tomar una sola de las cosas introducirla en la caja y continuar.
Ya llore, ya fume, ya tome, y empaque, ahora en medio de cajas y bolsas llenas de basura, veo como un Dios a lo lejos, creyéndome superior, mi labor, varias cajas perfecta mente empacadas y selladas con la indicación de su contenido, las bolsas con cosas de las que antes me rehuse desaseare, para verlas todas juntas, como una arma cargada, con balas de recuerdos, amenazan dispararme y me gritan arrugadas con polvo encima que las saque de allí que una bolsa negra no es su lugar, que fueron importantes, que no tiene sentido que las abandone, que puedo llevarlas conmigo, me giro el humo quema mi garganta, pronto fluye por mis labios y el vino empapa mi lengua, y tengo en el fondo de mi escritorio la foto de mi gato ya muerto, hasta los platos donde servía el cereal están ya empacados, y al ver este cuarto pasado tan vació de futuro y lleno de presente, me pregunto en que momento me permiti aferrarme, quererlo, hacerlo mio, si como todo lo que hago mio se acaba, llega a su final, y es momento de partir.
falta algo y es lo mas importante, ya empacado lo que cargare a mi nueva casa, y con bolsas llenas de lo que prefiero dejar, resta destruir mi yo de este lugar, quito los cuadros que yo misma hice, quito mi arte, rasgo de la pared esas imagenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario